Descripción del proyecto

Descripción de la Obra

El Estadio José Dellagiovanna, del Club Atlético Tigre, es un estadio deportivo ubicado en la localidad de Victoria, partido de San Fernando, a 30 km. al norte de la Capital Federal. Fue inaugurado el 20 de septiembre de 1936 en un encuentro amistoso ante Boca Juniors.

Ubicado en una zona privilegiada, su mítico estadio le da una identidad única, y junto a su historia y tradición, producen extremo arraigo popular y un amplio poder de convocatoria, transformándolo en el club de referencia para toda la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Luego del ascenso a Primera División obtenido a mediados de 2007, comenzó la mejora y modernización de distintos sectores para adecuarlos a los nuevos requerimientos tecnológicos, de comodidad y seguridad.

Durante el 2021 y 2022 se realizaron diversas tareas de mantenimiento y puesta en valor del estadio. Por un lado se encaró la renovación total de la platea local techada sobre Guido Spano. Se instalaron 1830 butacas modelo Spectra P1 color azul y rojo, con la estructura de hierro pintada en azul. Este modelo de asiento rebatible con respaldo brinda una mayor resistencia y comodidad al espectador.

En el sector de prensa, se renovaron las cabinas de transmisión de radio y televisión, ampliando la visión del campo de juego para facilitar el trabajo a los periodistas. Allí se instalaron 112 Spectra P1 entre azules y rojas con mesa/pupitres.

Asimismo, se realizó una nueva sala de prensa / microcine, ubicada en el sector cercano al acceso al palco de prensa. La sala se equipó con 52 butacas modelo Zeta 2 y se utilizó 136mts2 de revestimiento microperforado y 44mts2 revestimiento liso en MDF lustre natural para una mayor insonorización. Y por último se equipó el palco vip, con 36 butacas modelo Pampa.

El estadio llamado el “Coliseo de Victoria” actualmente cuenta con una capacidad para 26.282 espectadores.

Contactanos
Volver al Home de Obras

Productos relacionados