Con más de 35 años de experiencia acompañando proyectos como Cines; Teatros; Auditorios; Centros Culturales, Estadios y Polideportivos; Escuelas y Universidades, es la primera vez que nos toca transitar un momento tan desafiante para los espacios de encuentro y desarrollo cultural en nuestro país.

Contexto

Con la restricción al encuentro social debido a la circulación del COVID-19, los eventos culturales y artísticos tuvieron que adaptarse a nuevas formas, algunas de las cuales llegaron para quedarse.
Frente a la incertidumbre, se cerraron los espacios y se activó la realización de eventos a través de plataformas digitales. Con la baja de casos, el descarte de posibles causas de transmisión comunitaria y nuevos protocolos, se habilitó el uso de salas con limitación de público al 30% o 50% de su capacidad habitual, dejando a muchos centros culturales y teatros independientes imposibilitados de adaptarse en un contexto de emergencia económica y social. Y a muchos espectadores sin la posibilidad de disfrutar de los espectáculos culturales habituales.

Anfiteatro Juan de GarayAnfiteatro Juan de Garay

Oportunidad

A partir del verano, con la llegada del calor y gracias a los nuevos protocolos para el funcionamiento de espacios culturales al aire libre, ha vuelto la posibilidad de disfrutar de la música, la danza, el teatro, el cine y otras disciplinas en lugares como plazas, clubes barriales, anfiteatros. Esto está impulsando a muchos municipios a promover la puesta en valor de sus espacios públicos.

Desde Rassegna, hemos acompañado la restauración del emblemático Anfiteatro del Parque del Sur, ubicado en el entorno del Parque del Sur, en la capital de la provincia de Santa Fé. Allí se instalaron 1800 butacas de nuestro modelo P6, las mismas que fueran instaladas en el Anfiteatro “Eva Perón” del Parque Centenario, en la Ciudad de Buenos Aires, hace más de 12 años.

Como empresa nos preguntamos: ¿Podremos ayudar a convertir esta crisis en una oportunidad para instalar en el centro de la agenda urbana la calidad del espacio público y social, mediante intervenciones que contribuyan a la integración, al bienestar común y a la cultura?

Compromiso

Tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo de la cultural de nuestra comunidad, una importante misión y una gran oportunidad que los impulsa continuamente a innovar y buscar soluciones integrales para nuestros espacios comunes.

Anfiteatro Juan de GarayAnfiteatro Juan de Garay

Con más de 200 obras de distinta envergadura ejecutadas en estos últimos años en todo el país, nuestros asientos están presentes en los principales clubes deportivos y grandes tribunas como:

Los mismos están realizados íntegramente en Argentina, con la más alta calidad y de excelente valor agregado, asegurando un producto óptimo con los más altos estándares internacionales.

Ver otras obras realizadas