Descripción de la Obra

La Superiora fue una de las bodegas más emblemáticas de la provincia de San Juan, siendo en su momento un polo de desarrollo del departamento de Rawson. Abrió sus puertas en 1897, cien años después cayó en crisis y fue abandonada. Hoy vive en la memoria colectiva de la población, constituyendo un verdadero elemento de identificación cultural.

A pesar de la antigüedad de la infraestructura de la bodega, su estructura, cimientos y paredes se han conservado en buen estado. Esto posibilitó la puesta en valor histórico-cultural de este edificio tan importante para la historia de Rawson. La obra realizada en el 2019 fue llevada adelante por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos con una inversión aproximada de AR$75.000.000.

Se decidió preservar la estructura original, reemplazando completamente la cubierta. La intervención abarca unos 8000 m2 de los cuales la mitad se destinó a uso deportivo, y la otra para usos culturales como exposiciones y talleres.

Con capacidad para 2.500 espectadores sentados, el estadio cuenta con 3 sectores de tribunas fijas. Se equipó con 1930 asientos modelo PL7, de colores celeste (para las tribunas laterales), rojo y naranja (para una de las cabeceras). 

Nos llena de orgullo acompañar a los municipios, gobernantes y comunidades de nuestro país, en la revalorización de los espacios públicos, para la educación, la cultura y el deporte.

¡Agradecemos a la empresa Perfil S.R.L., al Ing. César Borrego y al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos por confiar en nosotros! 

Contactanos
Volver al Home de Obras

Productos relacionados