Descripción de la Obra
El Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná es uno de los espacios culturales más importantes del Litoral. Emblema del patrimonio arquitectónico y artístico de la ciudad, fue inaugurado en 1908 en el mismo sitio donde Justo José de Urquiza impulsó el primer teatro en 1852. Su estilo ecléctico, el interior con detalles barrocos, y las obras pictóricas de Ítalo Piccioli en la cúpula, lo convierten en un ícono de la arquitectura teatral argentina.
Desde su apertura el teatro ha sido sede de espectáculos nacionales e internacionales de música, teatro, ópera y danza. Es un punto de encuentro para la vida cultural, social y política de la ciudad.
En el marco de su puesta en valor, Rassegna participó con la instalación de 300 nuevas butacas modelo Zeta 2 curva con apoyabrazos de madera macizo para su platea. El proyecto contempló asientos más cómodos y resistentes, adecuados a la morfología del espacio y a los requerimientos técnicos de una sala de alta concurrencia. Fue así que se buscó mejorar la experiencia del público sin alterar el espíritu original del teatro.
Este trabajo se suma nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones integrales para espacios culturales en todo el país, donde el diseño y el equipamiento dialogan con la historia y potencian la experiencia colectiva.