Descripción del proyecto

Descripción de la Obra

El Teatro Club Social San Luis comenzó a construirse en el año 1884 y tuvo un papel central en la cultura de la ciudad de San Luis. En 1971 sufrió un incendio y luego fue demolido. En 2018 comenzó a construirse una réplica del Teatro, ubicado en el antiguo Hipódromo de la ciudad de San Luis. Se trata de la 1era etapa dentro de un ambicioso proyecto que tiene como objeto el desarrollo de un polo deportivo, recreativo y de esparcimiento. Con una inversión de AR$ 300.000.000, el proyecto permitió generar fuentes de trabajo y contribuir al impulso de la economía local, aún en tiempos difíciles debido a la pandemia por COVID19.

El nuevo edificio conserva la imagen general, el lenguaje arquitectónico y las proporciones del edificio original con una superficie cubierta de 6.200 m2. La sala principal de 1.170 m2, cuenta con un foso de orquesta para 80 músicos y una caja de escenario de 560 m2. La capacidad de la sala es de 1.200 personas dispuestas en 3 bandejas laterales y una platea principal en planta baja, además contempla espacios para personas con movilidad reducida. El tratamiento acústico de la sala juega un papel fundamental. Las butacas, telones, cielorrasos y otros materiales han sido preparados y diseñados acústicamente para que puedan responder a los diferentes tipos de espectáculos.

Rassegna fue contratada para la provisión e instalación de 384 butacas modelo Zeta 2 Curva, enchapada en madera natural de guatambú tonalizada, con apoyabrazos macizos de madera y pedestal para los extremos de fila. El tapizado de las butacas se confeccionó en color New City Rojo Ter que remonta a los asientos de época. También se hizo la provisión y colocación del telón principal, hecho en pana de color bordó y con una embocadura de 11 mts de alto por 20 mts de ancho junto a los respectivos elementos para el escenario: Bambalinón; Bambalinas; Patas y Telón de fondo en gabardina color negro.

Agradecemos al gobierno provincial y municipal por generar inversiones tan importantes para crear espacios para el desarrollo cultural de nuestros ciudadanos, y a la constructora Semisa por confirmar en nosotros.

Contactanos
Volver al Home de Obras

Productos relacionados