Descripción de la Obra

El edificio del Concejo Deliberante y Registro Civil de General Pico, de la provincia de La Pampa, Argentina, forma parte del patrimonio histórico de la ciudad. Allí mismo, funcionaba el antiguo edificio del Concejo Deliberante de la ciudad y, también, la antigua Terminal de Ómnibus antes de su traslado a la periferia de General Pico.

Durante el 2020 se realizó una puesta en valor que requirió una inversión de parte del Gobierno provincial, cercana a los $300 millones. El diseño del mismo se determinó a partir de un concurso de anteproyectos que llevó adelante el municipio piquense en un trabajo conjunto con la Asociación de Arquitectos de La Pampa y la Federación Argentina de Entidades y Proyectos. El diseño y obra fue un trabajo realizado en forma conjunta por los estudios Atelier Lange Monteagudo y Zamora Pilcic Arquitectos con la constructora Balent Construcciones.

Si bien la construcción se manifiesta como un gran complejo unitario, alberga dos edificios totalmente independientes, articulados por la plaza de acceso donde un árbol en el centro concentra todas las miradas. Hacia la calle 13, se encuentra el edificio sede del Registro Civil y, hacia la medianera lindante con un centro cultural (el edificio Médano), se ubica la nueva sede del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad.

Cada edificio posee grandes espacios de doble altura, una amplia sala de sesiones y el espacio del SUM del Registro Civil; todos sectores con cielorrasos vistos de hormigón y revestimientos acústicos de madera.

Rassegna fue contratada para la provisión de 530m2 de revestimiento acústico. Se seleccionó el panel fresado enchapada en madera de guatambú que combina la belleza de la madera natural con el diseño de perforaciones de 80mm según el proyecto acústico, requerido por el equipo de profesionales que diseñaron el SUM. 

Gracias a nuestro asesoramiento especial, los profesionales de la constructora Balent, llevaron a cabo la instalación de las placas. Se tomó como guía las fichas técnicas de revestimientos Rassegna. 

¡Agradecemos al Arquitecto Ivan Alainez, de la constructora Balent y al Gobierno de la Provincia de la Pampa por la confianza!

Ficha técnica de la Obra:

+ Nombre: Edificio del Concejo Deliberante y Registro Civil de General Pico
+ Ubicación: Esquina de Calles 24 y 13, General Pico, Pcia. de La Pampa, Argentina
+ Autores del proyecto: Estudios Asociados Atelier Lange Monteagudo y Zamora Pilcic Arquitectos
+ Construcción: Balent Construcciones
+ Comitente: Gobierno de la Provincia de la Pampa

+ Revestimientos: Rassegna Arquitectura y Equipamientos
+ Superficie de revestimientoso: 530m2
+ Modelo: Panel Fresado
+ Fecha Finalización de Obra: 09/2020

Contactanos
Volver al Home de Obras

Productos relacionados