Descripción de la Obra

El Cine Teatro York, es uno de los teatros más bellos de Buenos Aires, ubicado en un rincón encantado del barrio de Olivos. En 1910, fue inaugurado por un grupo de vecinos, contando con un amplio salón, escenario y sector paraíso.

En la década del ´30 comenzó a funcionar regularmente como cine y, aunque estuvo cerrado mucho tiempo, en 1996 el edificio fue declarado Monumento Histórico Municipal, preservándose así para las futuras generaciones. En el año 2000, la Municipalidad de Vicente López lo compró y efectuó obras de remodelación para adecuarlo a su actual funcionamiento, reabriendo sus puertas como el «Cine Teatro York», a cuya sala principal se la designó “Juan Carlos Altavista”, en homenaje al artista y vecino del barrio.

La puesta en valor que se viene realizando en los últimos años, consiste en la renovación de las butacas y las mejoras en la iluminación, la instalación de revestimientos, el perfeccionamiento de la acústica de la sala, la renovación de telones y la adquisición de un nuevo proyector, sin perder el estilo que caracteriza este espacio.

Nuestro equipo trabajó en el asesoramiento, provisión e instalación de 280 butacas modelo Zeta 2 Curva, con tapizado color rojo y con extremos de fila revestidos en cajón de guatambú. Además, para mejorar la acústica, durante el 2022 se pusieron nuevos revestimientos acústicos en los laterales de la sala principal, con paneles acústicos de madera lisa y microperforados, y paneles de tela acompañando la estética elegante de las butacas.

Nos llena de orgullo ser parte de la puesta en valor del Cine Teatro York, patrimonio cultural de Vicente López.

Contactanos
Volver al Home de Obras

Productos relacionados