Antonio Lafalla Cine Teatro

Usted está aquí:/Antonio Lafalla Cine Teatro
Antonio Lafalla Cine Teatro2019-01-16T15:38:29+00:00

Project Description

Descripción de la Obra

El Municipio de General Alvear reabrió la Casa de la Cultura, llamada ahora “Cine Teatro Antonio Lafalla”. Esto pondrá fin a tres décadas de no poder disfrutar de estrenos en pantalla grande.

La restauración integral del edificio, que abrió sus puertas por primera vez en 1946, tenía asignado un presupuesto de $16.600.000, aunque no contemplaba las terminaciones (equipamiento, telones, proyector o butacas entre otros). Por lo que al final del trayecto, con la re-determinación y ampliación de costos, la inversión oficial que hará la Comuna junto con el programa de Infraestructura Municipal de la provincia asciende a $40.000.000. La obra contempló la colocación de techos, cielorrasos y pisos nuevos, sistemas de aislación y acústica, la construcción de 5 camarines con baño cada uno, nuevo escenario con sectores móviles para que pueda presentarse una obra acompañado de una orquesta, baños para el público y la instalación de sistema de iluminación y climatización para ambas salas.

Rassegna estuvo a cargo del equipamiento de ambas salas, la sala principal cuenta con butacas modelo Zeta 2 Curva para 428 espectadores, mientras que el microcine que está montado en la parte superior del edificio está equipado con 124 butacas modelo Zeta 2 Recta.

Agradecemos a la Municipalidad de General Alvear, al Sr. Víctor Álvarez por confiar en nosotros y al Arquitecto Mariano Carbo y el estudio Paoletti-Bocanegra quienes llevaron adelante la obra.

¡Ahora a disfrutar la función!

Contactanos
Volver al Home de Obras

Productos relacionados