Project Description

Descripción de la Obra

En el mes de mayo del 2010, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inauguró un relevante espacio cultural: La Usina del Arte (conocida también como Ciudad de la Música). Esta gran obra de infraestructura permitió recuperar y poner en valor el histórico edificio de la ex Compañía Italo Argentina de Electricidad, en el barrio porteño de la Boca.

El renovado complejo ocupa una superficie de 15.000 m2 y contará con una sala para conciertos filarmónicos con capacidad para 1.200 personas y otra para orquestas de cámaras con 400 butacas. También dispone de espacios para la realización de espectáculos y exposiciones.

La ejecución de la obra estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano del GCBA, conducido por el arquitecto Daniel Chain. Rassegna® fue contratada para la provisión e instalación de 1.200 butacas de su modelo Zeta 2 con medición de absorción sonora en cámara reverberante (CIC, La Plata), para Auditorios, Cines y Teatros. De esta manera ponemos al servicio de la Ciudad nuestra experiencia para la concreción de esta maravillosa obra de arquitectura.

Contactanos
Volver al Home de Obras

Productos relacionados