Project Description

Descripción de la Obra

En el mes de mayo del 2010, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inauguró un relevante espacio cultural: La Usina del Arte (conocida también como Ciudad de la Música). Esta gran obra de infraestructura permitió recuperar y poner en valor el histórico edificio de la ex Compañía Italo Argentina de Electricidad, en el barrio porteño de la Boca.

El renovado complejo ocupa una superficie de 15.000 m2 y contará con una sala para conciertos filarmónicos con capacidad para 1.200 personas y otra para orquestas de cámaras con 400 butacas. También dispone de espacios para la realización de espectáculos y exposiciones.

El Salón Mayor es un espacio amplio y flexible, óptimo para la realización de múltiples eventos. Durante la intervención del segundo cuerpo del edificio original, se aprovecharon los soportes de hormigón que sostenían las turbinas para instalar en la planta baja una sala de muestras y destinar la amplia superficie de la planta alta a múltiples actividades artísticas. Destaca el puente grúa original de la Ítalo Argentina, que hoy sigue funcionando. Sus fachadas internas están revestidas en piedra París y el basamento es de granito. En el piso, en coincidencia con los huecos entre los pórticos del piso inferior, hay solados de ladrillos de vidrio a fin de entregar luz cenital a la sala de exposiciones. Para un evento se instalaron sillas modelo Rass160 aportando elegancia y brindando comodidad a los espectadores.

Contactanos
Volver al Home de Obras

Productos relacionados