CCK – Sala Federal

Usted está aquí:/CCK – Sala Federal
CCK – Sala Federal2018-11-09T10:48:29+00:00

Project Description

Descripción de la Obra

El CCK es un espacio de convergencia y comunicación de las múltiples expresiones de la cultura nacional, latinoamericana e internacional, que busca favorecer la inclusión y participación de toda la sociedad en una oferta cultural de excelencia.

El mismo funciona en el edificio del tradicional Palacio de Correos, pensado originalmente como sede del Correo Oficial de la República Argentina, comenzó a construirse en 1889 pero, debido a interrupciones sobrevenidas de las crisis económicas, se inauguró en septiembre de 1928. El diseño fue encargado al arquitecto francés Norbert Maillart quien le imprimió un estilo neoclásico, tanto en su fachada como en su interior.

En 1997, la Comisión Nacional de Museos y Lugares Históricos recomendó la protección del edificio y de su valioso mobiliario. Frente a esta situación, el Gobierno Nacional decidió restaurarlo y ponerlo en valor, iniciando así un nuevo ciclo de uso social. La intervención sobre el edificio se divide en dos partes: el área Histórica o Ceremonial y el área Industrial. En esta última se incorporaron nuevos elementos arquitectónicos, combinando la elegancia neoclásica del edificio con un sector de modernidad. Los tres elementos más importantes de este sector son: El Chandelier, una Gran Sala de Conciertos y una Sala de Música de cámara para 600 espectadores en el 1er subsuelo. Además, cuenta con diversas salas para exposiciones artísticas y auditorios de menor capacidad.

La Sala de Conciertos ocupa un lugar central en este moderno espacio. Se trata de una sala sinfónica con capacidad para 1950 espectadores, que se transformará en sede de la Orquesta Sinfónica Nacional. Esta sala tiene un nivel acústico de excelencia.

El CCK es una gran obra para nuestra empresa, el cual nos impulsó a desarrollar para su equipamiento tres productos nuevos, la silla Rass160, la butaca Pampa y la butaca B200. Nuestra propuesta tanto en diseño y materialización, resultó un éxito y superó expectativas, siendo finalmente contratados para la provisión y colocación de: 1950 butacas modelo B200 para la Gran Sala de Conciertos asegurando los más altos requisitos acústicos según protocolos INTI y del CIC LAL. Para la Sala Argentina se instalaron 555 butacas del mismo modelo y los 4 auditorios del Sector Noble se equiparon con 420 butacas modelo B200, en su versión con tabla de escritura y tapizado en cuero natural. Además se entregaron 460 sillas modelo Rass160 para la Sala Federal, sin embargo se usaron en la cúpula para el día de la inauguración del centro cultural.

Contactanos
Volver al Home de Obras

Productos relacionados