Descripción del proyecto

Descripción de la Obra

El Centro Municipal de Distrito Sudoeste «Emilia Bertolé» de la ciudad de Rosario, es un edificio de gran valor arquitectónico. El anteproyecto fue diseñado por el reconocido arquitecto tucumano César Pelli y el proyecto ejecutivo de Faure Malamud y Riveira, arquitectos de la misma ciudad.

Su dimensión y proporciones rondan alrededor de 15.000 m2 en total, y más 6.900 m2 de espacio cubierto. El edificio se propuso con un esquema de organización basado en la sucesión de tres espacios abiertos con accesos independientes desde el exterior, definidos en su perímetro por locales de circulación, espera y de actividades específicas. El espacio central, con galerías en su contorno, se plantea como Plaza Cívica, dispuesta para variado tipo de eventos al aire libre.

Durante 2019, con una inversión de 30 millones de pesos, la constructora Depaoli & Trosce, realizó las obras finales para el salón de usos múltiples y el auditorio. Este último cuenta con un escenario elevado que permitió la incorporación de telones de hasta 6,90 metros, cabinas de traducción y de proyección, un depósito de materiales, camarines y sanitarios internos. La sala se equipó con 247 butacas modelo Spectra color gris de Rassegna. La elección del modelo se pensó para cubrir necesidades de uso intensivo. El modelo Spectra se desarrolla en tándems de 3 y 4 posiciones, su colocación es simple y práctica. Originalmente fue seleccionado por el estudio Pelli como alternativa de butaca de producción Nacional, por sus líneas simples y versatilidad de colores.

Contactanos
Volver al Home de Obras

Productos relacionados