Descripción del proyecto

Descripción de la Obra

El Colegio Northlands, fundado en 1920, es una institución educativa muy prestigiosa de Buenos Aires, que cuenta con 2 sedes ubicadas en la zona norte de la Provincia. 

El predio de Olivos, cuenta con 2 hectáreas y una insfraestructura de gran valor en la zona, que incluye los edificios de educación inicial, primaria, secundaria y un natatorio que contiene una piscina semi-olímpica en planta baja y un gimnasio en la planta alta. 

Durante el 2021/2022 se incorporó un nuevo espacio, el Brightman Hall, un auditorio / sala de concierto diseñado por el reconocido estudio MZM y el gerenciamiento y dirección de obra por Sposito y Asociados.

Con un diseño minimalista, el nuevo edificio ronda alrededor de 2.500m2 en total. Cuenta con una sala principal con capacidad para 500 personas, un amplio hall de entrada y un anfiteatro al aire libre acompañado de un amplia terraza verde. Este nuevo espacio recreativo funciona como parte integral de la red de senderos y espacios verdes del pulmón de la manzana. Es por todo esto que el concepto de «teatro + anfiteatro» se convierte en la génesis del nuevo edificio.

Se seleccionó la butaca modelo Pampa Ata gracias su diseño sutil y sus dimensiones reducidas que permite una mejor optimización del espacio. Aunque para esta obra, se personalizó la butaca Pampa, haciendo su respaldo más alto, y con el respaldo y asiento con almohadilla simple para darle mejor comodidad al espectador. Además se incluyó en 6 filas apoyabrazos especiales para este modelo. 


¡Gracias al estudio MZM, Sposito y Asociados y al colegio Northlands por confiar en nosotros, que disfruten del nuevo espacio!

Contactanos
Volver al Home de Obras

Productos relacionados