Descripción del proyecto

Descripción de la Obra

El Colegio Nacional de la Plata es uno de los colegios secundarios más importantes de la Argentina. Su edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional por su valor cultural, simbólico y arquitectónico. Presenta una arquitectura neoclásica, diseñado en 1905 por los Ingenieros Carlos Massini y Miguel Olmos, empleados del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y también autores del Hotel de Inmigrantes en Buenos Aires. Las instalaciones fueron completamente restauradas y actualizadas entre los años 2005 y 2008.

Junto al equipo de arquitectos de la Dirección de Planeamiento de la Universidad Nacional de la Plata, participamos en la renovación del auditorio del colegio. Se seleccionó el modelo Zeta 2 curva con terminación de apoyabrazos macizos con madera multilaminada enchapada en madera natural de guatambú para renovar su visual. Colocamos 218 butacas en total y 2 butacas del mismo modelo adaptada para obesos, respetando la Ley 24.314 sobre “Accesibilidad de Personas con Movilidad Reducida”.

Agradecemos a Ana Munitis Directora del CNLP y a la Gestión de Laura Zaidman y Hernán Navamuel por confiar en nuestra empresa.

Contactanos
Volver al Home de Obras

Productos relacionados