Descripción de la Obra

​Tras cinco años de construcción se inauguró el Teatro Argentino el 19 de noviembre de 1890, cuando la ciudad de La Plata cumplía ocho años de vida. Pasaron por ese escenario en las siguientes décadas los más destacados cantantes y bailarines clásicos del país y del mundo. Y es que con los años se convirtió después del teatro Colón en la segunda sala lírica de Sudamérica.

La «Sala Ginastera», posee la forma tradicional «a la italiana» un diseño en herradura; y entre plateas, los tres niveles de palcos y galerías suma una capacidad de 2000 espectadores. En el 2000 se inauguró dentro del complejo la «Sala Astor Piazzola» destinada a las artes de cámara y con capacidad para 300 personas.

Rassegna fue contratada por la empresa Rol Ingenieria SA para realizar la renovación de las butacas. Se seleccionó el modelo Zeta 2 Curva con una terminación especial de madera de cerezo, el tono de madera acompaña a la estética de la Sala. Se instalaron 1290 butacas, más 70 butacas del mismo modelo especiales (obesidad), respetando la Ley 24.314 sobre “Accesibilidad de Personas con Movilidad Reducida”. Además para los palcos se sumaron  498 sillas modelo Rass160 con almohadilla en asiento.

Productos relacionados