Colegio del Salvador

Usted está aquí:/Colegio del Salvador
Colegio del Salvador2018-11-27T13:33:37+00:00

Project Description

Descripción de la Obra

El Colegio del Salvador es un institución educativa que se encuentra en el corazón de Buenos Aires. El colegio se ubica en un edificio de estilo predominante Barroco-Francés, destacándose el techo con mansardas, la imponente fachada con galería y los amplios claustros de techos altos de su interior.

El edificio cuenta con tres pisos, más un subsuelo y la mansarda. El Aula Magna está inspirada en la Sala Principal de la Ópera de París, equipada con un órgano de 3600 tubos, que es el más grande de la ciudad de Buenos Aires. Tiene además una Biblioteca con más de 100.000 volúmenes y una hemeroteca que es la más completa de la Argentina en publicaciones del Siglo XVIII.

Para su aniversario de 150 años han decidido renovar su auditorio con capacidad para 200 personas. Al evaluar el proyecto, observamos que este tenía una curvatura muy pronunciada. Por esto, seleccionamos la butaca modelo Pampa que cuenta con un pedestal central, que acompaña mejor la curva de la sala, ofreciendo la máxima optimización del espacio.

La butaca Pampa se realizó en terminación guatambú, es plegable de dimensiones reducidas, con respaldo de madera sin almohadillas y su asiento con almohadilla simple. Dado que el auditorio se utiliza para eventos, conciertos e importantes conferencias, se ha instalado el sistema de rebatimiento ralentizado automático y silencioso.

¡Gracias a las autoridades del colegio por confiar en nosotros!

Contactanos
Volver al Home de Obras

Productos relacionados